Monday, October 23, 2006

MARAVILLAS Y MISERIAS

Me cuesta trabajo reconocerme. No sé lo que digo, ni lo que hago y lo peor es que no creo poder detenerme. No sé ni por qué continúo con esto, no sé nada.

Shit.

* * *
Para Buca.


Temprano, con cara de sueño y desnuda te levantas.
Haces a un lado las sábanas y posas los pies desnudos
sobre la duela. Dejas un hueco tibio y aromático en el lecho:
CK One, si no mal recuerdo.

Hay poca luz, apenas amanece.
Debo hacer un gran esfuerzo para distinguir los detalles
que me trastornan. Recoges tu falda con un movimiento
inocente y obsceno;
el cabello se te va sobre el rostro. Tendido y maravillado,
me regodeo intuyendo las profundidades de tu grupa:
esto es fantástico.
Estiro un poco mi brazo, pero me contengo antes de tocarte.

Eres muy joven y eso me gusta. Suena raro que yo lo diga,
pues tampoco soy un viejo. Es sólo que hay algo
que tiembla en el mundo cuando te ríes,
un algo que frena el tiempo cuando miras por la ventana del carro
y me dice que tu y yo estamos separados, en principio, por los años.
Es un escalofrío que se apodera de mí cuando bailas
(la sangre sabrosa de quién sabe qué madre,
en la penumbra del antro);
un tigre sin rayas que me espera paciente, oculto entre tus piernas.

Pero no te amo.

No quiero ser arrogante, preciosa,
pero tampoco me sorprende que estés conmigo:
entiendo lo que buscas en este momento y
lo que obtienes a mi lado.
Cuando te vayas tampoco haré un drama;
suficientes veces he vivido esto,
como para creer saber de lo que hablo.

En tanto, disfruto del ímpetu de tus años;
pongo mi mano sobre tu vientre cuando vuelves del baño,
te muerdo la oreja, aspiro tu aroma
y juntos dormimos de nuevo, hasta el mediodía.

11 comments:

Anonymous said...

Me encanta la historia. Quizás porque algunos momentos de esos los vivi como bien describes y me gustó, me gusta y por momentos lo añoro.

Ja! creo que me proyecté, y gracias por darme pauta ;)

Anonymous said...

La paradoja de estar sin estar, de amar sin amar y del deseo placentero y emocionante.Rico aquello...


un abrazo

Anonymous said...

No pos ya sabes, se facilitan proyecciones, je, je...

Y pos sí mi querido Luis David, es rico a ratos, pero también conflictua un chorro, sobre todo cuando le tienes cariño a esa persona.

Abrazos a ambos.

Anonymous said...

me gusta, ícaro, un chingo. hay varios instantes pero yo me quedaba con éste, doble:

Es sólo que hay algo
que tiembla en el mundo cuando te ríes,
un algo que frena el tiempo cuando miras por la ventana del carro


yo no sé nada de juventudes o de donceles, y tampoco estoy tan viejo, pero te creo totalmente:

algo tiembla en el mundo.

sí, chingá.

Anonymous said...

Gracias mi querido Alónimo, ese temblor es algo frikeante. No creo que seamos viejos, pero como que de repente pesa un poco ya no ser un teenager.

Abrazo, chingá.

Anonymous said...

que bonito escrito... yo creo que todos pasamos por eso en la vida, y es algo que se disfruta sólo en el momento, aunque realmente agradezco que sean cosas pasajeras. Saludos don ícaro... voy a intentar lo del clavito, solo que normalmente las llaves se me pierden ya cuando voy saliendo de casa, jajajaja! la pregunta es: donde tendré que poner el clavito? tal vez estaría mejor colgarme un llavero del cuello...

Anonymous said...

Ayyyy ese buca y sus Wendys... cuando estemos viejos (más) seguirán siendo tema de nuestras larrrrrrrrrrgas pláticas.

me gustó y lo leí justo cuando terminaba de leer algo acerca de los escritos q se toman como confesiones o a güevo como autobiográficos y pensé cuantas personas se estarán preguntando quien de tus amigas/conocidas usa CK ONE ja.

Anonymous said...

Ja, ja, ja... yo conozco a una persona que usa un llavero (literalmente) en el cuello. Súper-sexy.

:P

Cerdito no-ibérico (qué raro, yo hubiese pensado que...): El Buca es genial, con Wendys y sin ellas, siempre dará de qué hablar. También leí lo de los escritos autobiográficos, no menciono al autor, porque igual y prefiere permanecer anónimo. ;)
Por cierto, recuerdo al menos un par de ángeles que usan CK One, a ver si no leen esto y me cachetean!!!

Abrazo a ambas.

Anonymous said...

Hola

Me agrado la forma en la que describiste la historia. Tal vez en algun momento de la vida todos hemos o podemos pasar por algo similar. Si ambos saben lo que buscan y lo que pueden obtener, por que no seguir adelante.

Thank you so much for visiting my blog.

Anonymous said...

Gracias, pero eso de dará de que hablar... no se si también agradecerlo.

Hu-hu-hu!!!!

Anonymous said...

LettyLup: gracias tí, por venirle a dar de comer al minino. Bienvenida.

Buca: pos qué se le va a hacer? Así sos!!!

Abrazos.