Wednesday, May 24, 2006

ASHA

La conocí en el 2000, jamás cruzamos palabra y sin embargo, estoy seguro de que ambos nos recordamos. Como toda certeza, esta es una mera arrogancia. Pero me gusta pensar así y supongo que está bien. Una vez intercambiamos sonrisas, no sé por qué y nos miramos durante un buen rato. Alguien más hábil que yo hubiese aprovechado el momento. Pero uno es quien es y difícilmente cambia. En fin, en aquellos días Ícaro no era Ícaro y quizá fue mejor de ese modo; hoy al menos conservo el recuerdo de aquella sonrisa y de sus ojos en mis ojos.

¡Coño, como me gustaba azotarme!

Como sea, aquella fue una época linda. Tal vez un día ella aparezca por ahí y entonces las cosas sean diferentes. ¡Já!
* * *

-FUGA-

Sometimes, las noches se visten de deseo,
En mi sueño (pues fantasía somos),
felices yacemos. ¡Oh, caro Morfeo!
¡De tu generosa copa bebemos!
Allende la odiada realidad, cruenta,
construyo mi feliz espacio virtual,
soles risueños (já), lunas de plata,
tus labios sabrosos (¡smack!), goce carnal.
Pero llega al fin la sacudida. No
es terremoto, es confrontación (¡crash!).

Soñar no nos cuesta nada cariño,
mas despertar siempre arroja preguntas
y el cómo se encaran separa al niño
del hombre dotado de ingenio y agallas.
En el choque (que es desafío), cielo,
pensamiento y acción son uno mismo;
yo, cobarde, me revelo ante el duelo,
cambio de león a ratón, soy timo.
La realidad, aún si se viste de
pretexto, vomita crudeza, es así.

¿Dime, divino tormento, hay esperanza?
¡Responde, no contengas tus palabras!
¿Gozas mi dolor suprema belleza?
¡Basta esbirro de dios, muestra las alas!
Se que todo es un complot. El muy avaro
te pretende en monopolio. Empuñando
la daga, encaro al tirano. ¡Qué raro!
No tengo miedo al morir aplastado.
Sueño para poder seguir amando,
y no sentir el dolor de estar vivo.

29 comments:

Anonymous said...

Me gusta lo de "vomita crudeza" me paso algo parecido ayer al despertar

Anonymous said...

Te traté de responder hace rato, pero la mugre esta me botó de la red. Luego te escribo pa que me cuentes qué ha padado.

Anonymous said...

y cómo es ahora Ícaro, Ícaro?

Anonymous said...

Ufff, mi querido Vicadin, eres la segunda persona que me pide que me defina esta semana!!! No me quiero poner filosófico, pero la preguntita se presta para hacerlo. Kurt Gödel decía que no existe modo de que un sistema contenga los elementos para explicarse a sí mismo y eso me incluye. Para no hacerla cansada, Ícaro es ahora un cuate menos prudente (lo cual seguro ni se nota), al que le gusta blogear y leer y reír con el blogderground.

Saludos.

Anonymous said...

Qué será eso de cruzar la mirada sin palabras y quedarse así el resto de la vida, añorando lo que nunca fue. Creo que es un buena oportunidad para tener nostalgias chingonas.

Qué sería del mundo sin misterios.

salud Ícaro amigo

Anonymous said...

leyendo el comentario de luis david, me acorde de una rola de Joaquin Sabina que dice :
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamas sucedió....
no te parece que tiene toda la razon.....???

(me fascina tu blog)

abrazos

sandra

Anonymous said...

leyendo el comentario de luis david, me acorde de una rola de Joaquin Sabina que dice :
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamas sucedió....
no te parece que tiene toda la razon.....???

(me fascina tu blog)

abrazos

sandra

Anonymous said...

Luis David: Hace unos días pensaba en la cuestión esta de las cosas no hechas. El lamento por no haber hecho algo es casi, casi, naturaleza humana, ¿no? Kundera dice que la irrepetibilidad de los eventos les resta peso. Supongo que el ir por la vida repitiéndose es lo que hace que nos pesen tanto nuestras acciones (o también las no-acciónes). Pero como dices, también da oportunidad para la nostalgia.

Un abrazo chilango.

Anonymous said...

Sandra: Gracias por la visita y el comment. Ojalá te des una vueltecita por acá de vez en cuando. Ese Sabina me late. Como le decía a Luis David, parece ser algo muy humano atormentarse por no haber hecho algo, pero ¿qué le vamos a hacer? Lo bueno es que siempre habrá la oportunidad de mandar al cuerno la nostalgia y apechugar la decisión que se tomó en aquel momento. Claro que es más facil decirlo que hacerlo.

Abrazos de vuelta.

Anonymous said...

La primera parte de este post me recuerda un episodio muy extraño que ocurrió en la línea rosa del metro hace unos ayeres.
Me subí normalita normalita y me quedé cerca d ela puerta.
Como han de imaginarse, todo el mundo de gente y todo el ambiente propio del metro.. vos sabés de qué hablo.
La cosa es que en la otra puerta... en el asiento individual iba un tipo que juro parecía modelo Armani.
Tono de piel increíble, ojazos verdes, cabello castaño claro y toda la cosa...
pero lo extraño es que iba vestido como a cuadros (nada favorecedores) y peinado relamido que mucho menos.

Pero ps staba lindo y que tuvimos una serie de miradas...
luego que la sonrisita...
y de repente: que se agacha y se pone a llorar!

Para la siguiente vez que volteo, me ve de reojo y sigue llore que llore...

Obvio me quedé de: ?!

Pero ps... no... la vdd es q iba a decir algo así como: "pobre tipo.. imagínen q estaría pasando".. o algo así.. pero la neta no.

La defecó muy terriblemente el sujeto aquel...

y por eso yo mejor ya ni me acuerdo

(chaaale con el debraaaaye)

Anonymous said...

Je, je... Pues supongo que en este caso el que se va a lamentar por lo ocurrido va a ser el cuate chillón. Yo después de leer la historia si estuve a punto de decir "pobre wey", pero me dí cuenta a tiempo que era pura autocompasión (¿o fué demasiado tarde?).

Bienvenida por acá Athewa.

Anonymous said...

Yo creo que el tipo se puso a llorar porque un mundo de gente lo separaba de Athewa.

Por fin encontró a la chica de sus sueños y un gran río de seres humanos los separaba.

Era más facil llorar que intentar cruzar el océano.

(de todos modos la defecó)

Anonymous said...

jajaja... pues no sé si autocompasión... ¿¡o es que esa táctica le ha funcionado antes?!
la verdad es que sí estuvo bien bizaroo el asunto... y pues también estaba cañón cruzar a las ñoras, bolsas eno0ormes y sujetos malencarados y barbudos con moronas en los bigotes... pero ps bueno.. piorrr para èl.
juijui!

Anonymous said...

La verdad me parece rico ser pusilánime, y más con aquellas personas que van fugaces en nuestra vida. Al fin y al cabo, esas miradas coquetas que van de un mundo a otro, tienen el efecto de levantar el ego y de darte una extraordinaria liberación de dopamina. Y la oportunidad de compartir estos momentos.
Pero Icáro, no siempre se puede ser pusalanime. Cuidate

Anonymous said...

1) Tal vez entre ese mar de gente el chico recibió un pisotón y por eso lloró... mmm... no pus no, ni cómo ayudarle(me).

2) ¿Rico ser pusilánime con quien te pone la dopamina alta con una miradita? Voy a tardar en procesar eso...

Anonymous said...

si!!.. yo también estoy intentando digerirlo desde hace rato.

Anonymous said...

igual con unas palmaditas en la espalda...





no, no funcionó.

Anonymous said...

mi querido ícaro: bien por la intervención de las onomatopeyas en la primera estrofa del poema. y bueno, de quedarse con las ganas: qué le hacemos. a mí me han aturdido un par de cosas que nunca logré (una de ellas, curiosamente, comenzó en el 2000). sirven para escribir, supongo.

Anonymous said...

Woorale con el debate si que está muy alucín... Y changos, pues igual y no estaré en sintonía con lo que ya parece un acuerdo social, pero no veo por que la defecó el sujeto de Athewa... o bueno, tal vez es que a algunas pusilánimes féminas nos fascinan los tipos tristes...

Y bueno, he de decir que las historias de ángeles son hermosas y que bueno que no se vuelvan realidad, por que se estropearían!! (Aunque dudo mucho que Ícaro tome a bien esto de: "que hermosa historia, que bueno que no se concretó y que padrísimo la escribes!!").

Por otro lado, ¡¡qué fragmento!!! : ...cambio de león a ratón, soy timo.
La realidad, aún si se viste de
pretexto, vomita crudeza, es así.

¡me encantó!

Ícaro, me llegó un rumor por ahí sobre un cuento que escribiste inspirado en la misma bella dama, si es posible sería padre que lo compartieras acá... hasta pronto

Anonymous said...

algunas veces me pasó... que horripilante pero linda sensación. Por cierto, me recordaste a cierto grupo ochentero mexicano que se llamaba precisamente ASHA... uno de esos de debut y despedida, pero tenian buena musica... saludos y gracias por el link icaro, perdon por la confusion!

Anonymous said...

Niebla: Bienvenida por acá. Me sorprende eso del rumor. ¿Acaso comparitimos algun amig@? En efecto, había un cuentito sobre ella, pero pus fue enviado a la papelera de reciclaje. Igual y un día me animo y lo reescribo.

Querido Alónimo: supongo que sólo queda hacerle caso a la invitación del insoportable (pa´ mi) H. Sánchez. ¡Ajo y agua!

Anonymous said...

Un grupo llamado ASHA??? No me acuerdo, supongo que será por la época de Flans. ¿O de antes?

Anonymous said...

Échenle un ojo al reto de Luis David, ahora sí se la super prolongó!!!!

Y hay un concursito (otro reto?) en Antrobiótica, pal que se quiera animar (yo tengo que ir a C.U. a buscar el libro donde creo leí el texto).

Anonymous said...

Querido Ícaro

Agradezco la cordial bienvenida.
En efecto, compartimos un par de amigos por ahí. De hecho la historia dice que el cuentito fue leído en algo así como una combi sobre I. Zaragoza, de esas conducidas por sujetos que le recuerdan a uno su condición de mortal, y era contradictorio tratándose de un cuento que hacía alusión a un ser cuasi-divino. Imagino que fue un buen momento, algo así como un lugar grato... y hablando de los que no lo son, también dejé un cometario por ahi...
Hasta pronto

Anonymous said...

Uff!!! Mi querida Niebla, la neta ni idea de la mentada combi. Sospecho de una personita que puede que haya leído el cuento, aunque tiene un montón que no sé de ella... ya indagaré en radio pasillo.
Hasta luego.

Anonymous said...

si, totalmente ochentero, de hecho yo creo que si escuchas la rola que mas les pego si te acuerdas de ellos, dice el coro:

yo no se lo que me pides
que te ame o te olvide,
tu me tomas y me dejas
cuando quieres nada más
en mis sueños me provocas
y me entrego en mi derrota
ya no quiero despertar...

muy bonita letra

Anonymous said...

ay mi estimado como no recordar a ASHA, espero que sea la misma Asha, a la cual quisiste acercartele pero no te animabas y recuerdo perfecto como es que tus nervios te ganaban do you remember? que tiempos aquellos. besos y abrazos. cruela

Anonymous said...

hey webita, sabes, he estado buscando esa cancion durante mucho tiempo, creeme, te agradeceria muchisimo si me dijeras como se llama esa cancion!!!


espero tu respuesta...

Anonymous said...

webita por fa dime el nombre de esa rola