Como decía hace algunos días, hay de mentiras a mentiras...
Dice la cornada del día de hoy (La Jornada), en referencia a las manifestaciones estudiantiles de ayer en Chile (las negritas son mías): "(el cuerpo de) Carabineros actuó con inusitada violencia y a veces en forma provocativa, dejando a un estudiante herido al estallarle una bomba lacrimógena cerca del pecho y, entre muchos otros, a tres periodistas apaleados frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada a pocos metros al este de La Moneda."
Que no manchen!!! Los cuerpos de represión del Estado siempre actúan con "inusitada violencia"... ¿O qué, ya no se acuerdan de la madriza que la tira del D.F. le puso a una chava en el 99 en el Periferico? ¿O de cuando los carabinieri le dispararon a quemarropa a un chavo durante las manifestaciones contra el G8 en Génova y después le pasaron su jeep por encima? Me cae que los ejemplos abundan, entonces: ¿Cual inusitada violencia? ¿La inusitada violencia de Seattle o de Atenco? Y eso que los jefecitos de los carabineros chilenos y los granaderos chilangos son ( o se dicen-decían) gente de izquierda (izquierda moderna, por supuesto). ¿Inusitada violencia? ¡Ni madres! La represión es parte inseparable del ejercicio del poder en cualquier parte del mundo.
Ya me voy, igual y al ratito posteo...
* * *
Mmm... ya pasó el ratito (ratote y nada). Igual y mañana, ahorita ya estoy hasta el tuétano. Me voy, ahí cierran el changarro...
9 comments:
¿Qué pasó con el texto inacabado y sin título? Reapareceré en este blog?
Quise decir... ¿reaparecerÁ en este blog? (el texto)
hola
ahora que vi el anterior comentario que dejé en tu post pasado (que por cierto ahora que me acabo d enterar de cierta noticia he releido y releido) vi que se posteó doble.. como pasa eso??? misterios del blogger.....
en fin.
Cuando iba al taller de armando ortega (el mejor maestro de arte que he tenido) enn el casco de santo tomas, recuerdo que nos decia que cuando fué la matanza del 71, muchos estudiantes y maestros iban a esconderse ahi en el poli, pero ahi mismo iban y los asesinaban.... tambien eso ha de haber sido "inusitado".
se me hace que hay que pintar algo al respecto..
pd. gracias por el link ..muuuuahhhh
Niebla: El arrepentimiento es un gusanito que por más que me desperasito, vuelve y vuelve el condenado. No sé, la verdad... Te visité en tu blog, pero no pude dejar un comentario porque parece que necesitas una cuenta de msn.
Sandra: A mi de vez en cuando me ha llegado a pasar eso de dejar comments dobles, igual y es por aquello de los espejos-reflejos. No hay nada que agradecer, tu blog me gusta muchísimo.
Ando agripado, así que el nuevo post va tenerse que aguantar otro rato (oh, tragedia!!!), no tengo ganas de nadaaaaa...
Abrazos.
¡Qué pasó Ícaro!. Entro a releer tu post inacabado y resulta que ya lo borraste. Y ahora que hago con mis sesudos comentarios. je je
Esto de la represión es muy doloroso. Y tal parece que nuestra historia está llena de detalles así. Da la impresión de que el tiempo se hubiera detenido.
saludos
Querido Ícaro agripadito:
Bueno, en ese caso únete al club de los arrepentidos, somos buena onda :)
Agradezco la visita a mi blog y si, esos blogs de msn son medio chafitas, y estoy tratando de crear uno en este servidor, pero pasaré algunos días peleandome con los problemas de configuración y esas cosas, antes de dar con bola. Te daré aviso cuando esté listo
Un abrazo
Ya volví y sin hacerle el feo a la invitación de Niebla, mejor al ratito vuelvo a subir la historieta aquella...
Abrazos.
Jeje, arrepentirse de arrepentirse, eso es así como un nivel meta.... maestrísimoooo muestreme el camino!!!
Cinta negra, joer!!!
Post a Comment