Monday, June 26, 2006

TRES BOSTEZOS Y UNA INVITACIÓN.

No hay cosa que me desespere más, que tener pereza para pensar. Arggghhh!!! Y no hay cosa que me moleste más, que ponerme a planificar mi vida, pensar a futuro, tomar decisiones basado en lo que podría, a lo mejor, tal vez, pasar. El futuro está hecho de miedo. Sólo los incautos actuamos pensando en lo que será mejor para el futuro. Mmmmm... en realidad, me molesta todavía más el hecho de estar seguro de lo que acabo de afirmar y no ser capaz de actuar en consecuencia. Chit!!!
Bueno ya. Tampoco tengo ganas de acostarme en el diván. Aquí dejo algo para destrozar en los ratos de ocio. También dejo (hago de nuevo) esta invitación, aunque ya antes la había puesto por algún lado.
Abrazos a tod@s .

* * *

-HOMBRE-

Animal altivo
el hombre.

Presumido.


* * *

-ARQUERA-

Dardo envenenado,
_________también es
la sonrisa.



* * *

-METAMORFOSIS-

Criticarte
es disparar al cielo.

Algo ocurre en el camino.
Sale una bala.
Vuelve una bomba.

16 comments:

Anonymous said...

Lo bueno de la pereza (mejor aún, la güeva) es que nos da la oportunidad de meternos en los blogs ajenos a leer lo que los demás escriben sobre la pereza.

¡Que viva la flojera!

Perdón Athewa... te esperé para que postearas primero y no apareciste a tiempo. Espántate la flojera, niña.

saludos

Anonymous said...

1.- es casí imposible no ser incauto, yo por mi parte por más q m resisto e intento no caer en esa "planificación" del futuro, continuamente m sorprendo haciendo planes, aunq cada día que pasa esos momentos son más escasos ... afortunadamente! (creo) jajaja por eso mismo me caé como anillo al dedo esto q escribiste:


Criticarte
es disparar al cielo.

Algo ocurre en el camino.
Sale una bala.
Vuelve una bomba.

Anonymous said...

Wooow, me encantaron!

Sobre todo los dos últimos. Arquera es bello... metamorfosis es letal! (Ícaro: me permites enviar este último a través de mi lista de distribución de mail?)

Confieso que me encantan los textos muy cortos, suelen ser como dardos...

Sobre la pereza y el futuro, bueno, mi propia pereza para pensar es una característica que ha dejado de molestarme :) Y no conozco otra forma de decidir que no sea pensando en el futuro, soy totalmente occidental y moderna. Lo malo es que tengo sólo la mentalidad, más no el éxito que me prometieron... :(
Por otro lado (y yo si me ando sentando en el diván) por alguna razón cuando pienso en esto me enojo como que más de la cuenta: creo que esto de pensar sobre pensar es un lujo que nos damos algunos poquitos seres humanos, por alguna u otra razón, pero el mundo es más grande que estos ejercicios cognitivos. En fin, un par de bombas caerán sobre mi cabeza esta noche...

Anonymous said...

Ta bueno, mi querido Luis David: ¡que viva la pereza y sobre todo el placer de blogear!

Plebeya: por lo menos queda aferrarse a ese casi imposible que mencionas, te permite hacer como si en algún momento pudieses liberarte de las cadenas del futuro.

Niebla: Pos muchas gracias y no tienes que pedir permiso. Ayer precisamente me quedé pensando en eso de no pensar en el futuro, en ese casi imposible (imposible quizá) que menciona Bombona. Creo que actuar midiendo las consecuencias de las acciones, es inevitable y sano (aunque se medicalice el asunto); lo que no creo que sea sano y a eso me refiero con lo de que el futuro está hecho de miedo, es empezar a construir planes como los de la mujer de la fábula de la olla de miel: a diferencia de ella, uno tiene que andarse cuidando todo el tiempo para que la olla no se rompa y autolimitándose las opciones presentes, en pos de un futuro incierto.

Un abrazo enorme para tod@s.

Anonymous said...

Así es... aferrarnos al imposible es buscar a UTOPÍA

Anonymous said...

Ozhomatli: Ahora que andas explorando lo de la utopía, me acordé del alemán Gustave Landauer y su magnífico libro "Utopía y Revolución"; desde su perspectiva, occidente se mueve (desde la Edad Media, por lo menos) entre dos polos opuestos: la utopía, a la cual se deben los grandes cambios sociales y la topía, responsable de la estabilidad de nuestras sociedades. Dirian los freudianos: entre el principio de realidad y el deseo.

Gracias por la visita.

Anonymous said...

Gracias por la tuya, ah! y por el comentario.

Ciao

Jajajaja

Anonymous said...

presente!!

Anonymous said...

Ya le puse palomita, joven Vicadin.

Anonymous said...

Desperté.
Dudé.
Abrí los ojos.
Vi la luz.
Respiré.
Y rompí en llanto.


También me gusta, pero m sigue gustando más uno q se llama "astro" que data del 12/11/05, hoy me acorde de ese y se q no estoy siendo objetiva pero bueno... quien lo es?

Anonymous said...

Pues igual y un día de estos habría que ponerlo por acá o por allá, no?

Abrazo.

Anonymous said...

Pues platiqué con mi almohada y creo que yo tengo una Utopía Banal.

Espero y lo puedas ver en mi post

Un saludo Ícaro, y espero tu nuevo comentario

Anonymous said...

Ya le eché un ojito.

Saludos.

Anonymous said...

Vaya icaritin me adivinas el sentimiento del momento, y que bueno que escribiste cortito, pues mi superflojera me hubiera impedido leer más.
Y hasta flojera tengo hoy de contradecirte en algo, como ves?

Anonymous said...

Es que no quise abusar de la paciencia de mis amig@s blogger@s.

Disfruta tu flojera querida.

Anonymous said...

Pos a sobrevivir este fin de semana... Nos vemos el lunecito.

Abrazote a tod@s.