Monday, July 03, 2006

PEDACERÍA DEL OCIO


Fin y principio de semana sabor napolitano:

1) Eliminaron a la albiceleste, así que ahí murió mi pobre espíritu de aficionado pambolero. Lo que más me dolió es que los hayan botado en penales. ¿No se supone que los chés son invencibles en los penaltis? ¿Se acuerdan de
Goyco? Ese cuate era mi ídolo.

2) El espíritu La Academia-Bailando por un moco, la Sociedad del Espectáculo, se descaró en el IFE. Aunque pa´ las tres ratas ácratas que andamos jodiendo por chilangolandia no resulte del todo sorprendente, ese discursito adalramonesco del Sr. Presidente Ugalde resultó cómico-preocupante. Nomás le faltó decir: “y el ganador de la jornada electoral, que se llevará los recursos del país por los próximos seis años… ese ganador que contó con las simpatías de la gente en las casillas y que representa la voluntad de todo un pueblo y sus gestas heroicas… El ganador de la silla presidencial es… Se lo digo después de una pausa… (de aquí al miércoles)”. Pues va de nuez, las jornadas electorales son parte de los aparatos ideológicos del Estado; la forma en que la superestructura aceita el engrane de la infraestructura (y de sí misma). Los necios románticos siempre lo hemos dicho: votar es reforzar los barrotes de las prisiones ideológicas de la burguesía. Ahora, el grueso de la población anda sacadísimo de onda pensando en que le han robado el triunfo a su candidato o feliz de haber salvado al país del desastre, pero convencidísimos de que el caudillo de sus simpatías es o era la solución a su problemática. Con todo y que esto parece ya definido, deseo de corazón que el Peje repunte y se lleve la elección: que haya un pretexto menos para defender y confiar en el Poder y sus instituciones, que la gente se de cuenta de que el que manda, manda y el que obedece, obedece. Aunque suene a razonamiento foxiano. Los de arriba están ahí porque ponen sus pies sobre los de abajo. Así ha sido siempre y eso no cambia por decreto de Carlitos Abascal, ni por las correcciones políticas de la Izquierda Moderna y Sensata.

3) Estoy leyendo Las confesiones de
Jonathan Franzen y aunque aún no lo acabo, me parece un texto delicioso. No es que yo sea un anti-yankee, pero considero que este tipo es un buen jodedor. No sé si alguna vez alcanzará los niveles de Bukowski o de la Sontang, pero está chavo aún y va por muuuy buen camino.

4) Los
Caligramas no paran. Lo último: un texto del tremendo Luis David con viñetas del maestro Tlacuilo.

5) Más para recrearse la pupila: Sandrita Sandoval. Y su
blog también es hermoso. ; )

6) No sé por qué no había puesto estos temas a debate, pero he aquí un par de afirmaciones pa´ la discusión profunda: a) Hoy por hoy, no hay comentarista más inteligente y sexy en la caja idiota que
Fernanda (Quiero!!!) Solórzano. Lo malo (bueno, lo pior): trabaja para los porros de TV Azteca!!! b) El 99% de los varones heterosexuales odiamos a David Beckham. No todos por envidia, pero tal vez por sí, por un poquito de homofobia. Tantos cuidados personales no son de machines, joer!!! : P

7) Otra pregunta: ¿On tá la Big Blog Mama pa´ jalarle las orejas a sus
chamacos ?

Abrazos a tod@s y que logremos sobrevivir a la semana. Y sí, carajo, ¿por qué no? Un saludo de la porra ruda para Feli-pillo…

Aupá!!!

20 comments:

Anonymous said...

Pues para otros aún sigue el fútbol, yo me voy por la increíble fuerza azzurra, y bueno, espero que llegue hasta el final. De no ser así, sólo me gustaría disfrutar el próximo domingo, de un buen partido, digno de una final.

Me encanta tu reflexión sobre el show-cómico-musical de las elecciones. Pues si no escuché mal, en las noticias, los del IFE han ampliado el suspenso; suena a una lucha de dos a tres caídas sin límite de tiempo, donde la primer caída es para el bando de los "técnicos". Según los rudos (PRDistas), esa caída fue lograda con artimañas de un mal conteo por parte del PREP. Ahora, toda la porra ruda, busca pruebas de tal robo y lo mejor es que las están encontrando. La segunda caída esta por comenzar el día miércoles y haber con que nos sale el referí en turno Ugalde (alias: el Tigre Hispano). Yo también espero que el Peje logre retener el campeonato nacional.
Por eso, Feli-pillo, la porra te sigue saludando.
ju-ju-ju!!!

En cuanto a tu libro; no tengo el placer de esa lectura, por lo que no hay nada que decir, sólo que algún día pondré empeño por conseguirla.

Caligramas y Sandra: son páginas que me han gustado, por lo que visitaré la recomendación.

Fernandita: Te quedaste corto; Ella es un animal que te paraliza con su bellesa y, te debora con su plática. (suspiro).

Feliz semana Ícaro.

Anonymous said...

Ja, ja, ja... Ugalde es el Tigre Hispano, ja, ja... Chido Ozhomatli. Y tienes razón, las palabras son insuficientes para hablar de Fernandita (Suspiro). Qué bueno que te hayan agradado los links!!! Los tres blogs son deliciosos y bueno, cuando se juntan allá en los Caligramas... otra vez, no hay palabras.

Saludos.

Anonymous said...

Jojo!, no sólo el 99% de los hombres heteros odian a beckham, sino que también un par de viejas, que como yo, preferimos no tener que pelear con nuestro esposo por ocupar el lugar de la mujer en la casa.

bueno, dicho de otra manera, que él sea más femenino o igual que una...


uuuush!... eso si es como que medio desagradable.

Anonymous said...

Parrandera: muy cierto querida, muy cierto. Qué bueno que andes de vuelta!!! Luis David te estuvo esperando el post pasado y nomás no dijiste presente...

Abrazo.

Anonymous said...

Así es, parrandera. Y ahora por estarte esperando, ni yú ni yo fuimos los primeros.

Un chiste homofóbico define a los metrosexuales como gays que se acuestan con mujeres.

Visiten caligramas... está chido

un abrazo

Anonymous said...

jajajajaj

pues sí mi "luisdeivid" pero ya nos veremos en el siguiente post eh!.. :P

Y del otro mensaje... mmm.. ni enterada... ja... deja checo.

Anonymous said...

jajajajaja... ya.. ya ví...

jajaja...

ps si... ni hablar.

pero aún así: que viva la pereza!

jojo

Anonymous said...

Perdón pero esta vez si no me encanto lo que escribiste de politica, en primer lugar porque esperaba q no cayeras (tú especialmente) "en el lugar más común" de estos días, se me hace como ummmmmmmmmmmm? oportunismo (creo q es la palabra, aunque no quiero sonar agresiva jajaja)y en segundo lugar porque estoy asqueada de escuchar (o leer) que la gente que se dice "pensante" salga con sus ma....das de: yo vote por Lopez Obrador porque aunque se q es también un farsante, me daría mucho gusto ver como se tambalea el país ó yo vote por el peje porque es el menos peor; chiale yaaaaaaaaaa cuanta hipocresía, si de verdad no estan de acuerdo con las opciones q hay pues un poco más de congruencia no? además que tan sinceros son al decir q "primero los pobres" por favor..

Susan Sontag brillante! me gusta mucho


No tengo el gusto aún de conocer a Fernanda Solórzano


Bekham, de verdad no veo nada de malo que a un hombre le guste vestir bien y cuidar su apariencia de hecho me atraen los que huelen rico y nunca usarían zapato negro con calceta blanca (claro! mientras no se pasen más tiempo frente al espejo que yo)

Si ya se... auch!! m estan doliendo las mentadas, pero se que igual me quieres jijiji (creo)...

Anonymous said...

Beckham es hermoso, eso es todo

Anonymous said...

Bomboret:

1) No vote por AMLO, ni por ningún otro candidato; lo digo por si se entendió tal cosa.

2) Escribo sobre ese lugar común, las elecciones, porque está en el centro del debate. Porque veo al 60% de la gente en edad de votar polarizada entre dos discursos o propuestas que me parecen mera demagogia, que no representan un beneficio para la gente que se jode y hace posible la riqueza que detenta un minúsculo sector de la población. Porque conozco gente pensante (así, sin comillas) que votó por Calderón o por AMLO o por Patricia, etc, etc, etc... y que de verdad cree que ir a depositar un papelito en una urna resuelve problemas concretos. Porque me parece que la idea de la democracia representativa, el sistema presidencial o parlamentario, la idea del poder y a quién beneficia merece ser discutido, más allá de que yo me limite a mencionarlo. Porque no me parece ético guardar silencio ante el ruido mediático que se empeña en montar un culebrón dicotómico entre el fraude electoral y el respeto al voto, sin considerar que el 40% de la población decidió que las urnas no son de su interés (no que quieran otro mundo, un cambio radical, ni nada por el estilo; sólo que no les interesa asistir a votar).

4) Si quiero que vote AMLO, no porque crea que representa un beneficio para los pobres, para los desposeidos, sino porque estoy convencido lo que se necesita cambiar no son ni los personajes-caudillos, ni los colores. Pienso que lo que es necesario cambiar son las reglas del juego, más allá de que Krauze y Monsi piensen que son jaladas de románticos irresponsables y trasnochados. Pero existe gente de izquierda, camaradas míos, que piensan que si es posible lograr cambios a través de las urnas. Por ello deseo el triunfo de AMLO, para someter las ideas se corresponden con la experiencia.

3) Decís vos: (claro! mientras no se pasen más tiempo frente al espejo que yo). Pos ahí está el detalle, mi niña.

4) Nuestras divergencias en el pensamiento no alteran nuestros afectos (no los míos, por lo menos). Se te quiere como se te conoce y por como se te conoce.

Abrazos querida.

Anonymous said...

Niebla: chale!

Anonymous said...

Pues Beckham es hermoso, es casi un ángel, que más puedo decirte. Por otro lado, éstá bien divertido el reality de las elecciones, es mejor que big brother... y me encantó que me hicieras notar el show, estaba a punto de creer que se trataba de algo serio :)

Anonymous said...

pero la mejor transmisión es la de televisa, solo le falta adela

Anonymous said...

Pero está el galán (y lo digo sin ironía) Loret de Mola y Paolita (no está mal) Rojas. Qué le piden a la Big Vero?

Anonymous said...

Nuevo caligrama!!! Ora el talento viene de la genial Sandrita y la poetisa Dianowska.

Échenle un ojo!!!

Anonymous said...

Parece que la segunda caída también es para el Pillo, todo esto de la democracia es una mugre mentira que nos quieren hacer tragar a la fuerza. daggghhhhh.
Haber con que mentada nos salen los institucionalistas.

Mmmm... que no hay hombrecitos para hablar de Fer, esa sí que es belleza. Bueno, supongo que Beckham también lo es.

Anonymous said...

ummmm yo no vote y de hecho nunca he sacado credencial de elector, lo digo por si se entendió que yo creía que alguno de los candidatos era una opción para mí.

besossssssss querido!!


jajaja eso último ya sonó bien ardido

Anonymous said...

1) no vote por nadie, de hecho nunca he sacado credencial de elector, lo digo por si se entendió que yo consideraba como una buena opción a alguno de los candidatos.

besosssss querido


jajaja eso último ya sono re ardido

Anonymous said...

Bueno, después de reflexionar un poco, creo que si hay una democracia ciudadana (en la que creo, porque yo vote), pero no creo en una supuesta democracia política. Por eso, algunos ciudadanos fuímos a ejercerla ahora que podiamos. Y perdón Ícaro, pero yo no entiendo a que tipo de democracia te refieres, entiendo la tuya un tanto pasiva (por tu anterior post), donde no votas, no dices decides cuando tienes la oportunidad, pero si te quejas; y creo que más bien te quejas de nosotros los ciudadanos que si votamos.

Mejor me explicas un poco más tu postura por favor.

Anonymous said...

Bombón picosito: Pos ya somos dos entre unos 27 o 28 millones de pecadores que no quisimos entrarle a la gran fiesta ciudadana...

Ozho(matli?): No entendí yo tu distinción entre democracia ciudadana y democracia política. Mi democracia es pasiva... mmm... no sé, de entrada no creo ser demócrata: no si ser demócrata significa conceder o aceptar que alguien que ni me conoce (o aunque me conozca) imponga normas y condiciones de convivencia en nombre de una legitimidad fundamentada en las simpatías que genera. Podria aventarme un choro larguísimo (con mayor o menor fortuna) sobre el valor de la democracia, las instituciones, las relaciones de poder, la distribución de la riqueza y bla, bla, bla... pero sería caer en una espiral que no sé si tenga ánimos para entrarle.

Por último, supongo que el silencio (en este caso, al menos) es consentimiento respecto a la belleza e inteligencia de Fernandita Solórzano.